Uno de los sellos distintivos de un jardín sostenible es que las plantas producirán sus propias semillas. Llevando ese sello un paso más hacia la sostenibilidad, las plantas no solo producen sus propias semillas, sino que también volverán a producir la próxima temporada de crecimiento sin ninguna ayuda humana.
Los cultivos que se siembran por sí mismos producen semillas y las arrojan al suelo donde permanecerán inactivas hasta la próxima temporada de crecimiento. Cuando el suelo se calienta en primavera, las semillas germinarán y producirán nuevas plantas.
Nunca necesitará replantar un jardín si selecciona cultivos que se siembran por sí mismos para crecer. Año tras año, los cultivos volverán y proporcionarán una cosecha. Simplemente deje algunas plantas moribundas en el jardín o deje que las verduras se queden en el suelo para que se siembren por sí solas. Es una forma fácil, económica y sostenible de cultivar un huerto. Seleccione algunas de estas plantas que se siembran automáticamente para que pueda plantar una vez y disfrutar de alimentos frescos durante los próximos años a partir de las semillas.
Rúcula
fuente: pxhere.com/en/photo/770508
La rúcula es una verdura de hoja verde que se usa en ensaladas y recetas para freír. Es fácil de cultivar y tolera casi cualquier condición del suelo. Plante las semillas a pleno sol o sombra parcial, manténgalas desyerbadas y regadas y se volverá a sembrar solo durante dos cosechas al año: una en primavera y la segunda en otoño.
Remolacha
Las remolachas se pueden cultivar en el suelo o en contenedores y producirán dos cosechas al año. Hay muchas variedades diferentes de remolacha y todas se siembran por sí solas. Tanto la parte superior verde como la base bulbosa de este vegetal se pueden comer, por lo que es digno de un lugar en su jardín sostenible.
Brócoli Raab
Esta es una verdura de estación fría de rápido crecimiento que se autosembrará para dos cosechas cada año. Esta verdura es diferente al brócoli tradicional y está más relacionada con un nabo que con el brócoli. Tiene un sabor amargo pero sigue siendo ideal para su uso en recetas.
Zanahorias
Otra hortaliza auto sembrada que producirá dos cosechas al año. Utilice la siembra de sucesión para la siembra inicial de semillas para que tenga una cosecha continua de zanahorias durante el clima más fresco.
Para la siembra sucesiva, simplemente siembre semillas cada dos semanas para que siempre haya zanahorias en desarrollo en el suelo.
Coles
Se pueden cultivar dos cosechas por año, una a principios de primavera y otra en otoño. Plante las semillas a 2-3 pies de distancia en un suelo bien drenado y a pleno sol. Siembre las semillas en hileras de 2 pies de distancia, adelgace las plántulas después de que broten y use las hojas diminutas en una ensalada verde.
⭐ También te puede interesar:
Las coles también mejorarán el suelo del jardín cuando se utilicen como cultivo de cobertura de invierno y abono verde. Deje que algunas coles permanezcan en el jardín todo el invierno para evitar la erosión del suelo, luego conviértalas en el suelo a principios de la primavera.
col rizada
fuente: maxpixels.net/Kale-A-Vegetable-Foliage-Healthy-Garden-Green-1828387
La col rizada es un verde frondoso rico en nutrientes que crece en casi cualquier condición y se puede cultivar durante todo el año en climas templados. Deje que algunas de las plantas florezcan y se conviertan en semillas y nunca más tendrá que plantar esta verdura.
Chirivías
Este tubérculo que se siembra por sí mismo necesita una larga temporada de crecimiento para alcanzar la madurez, por lo que solo cosecharás una cosecha al año. Las chirivías, que a menudo se usan en lugar de las papas, se pueden dejar en el suelo hasta que esté listo para comerlas.
Calabazas
Tira las semillas de una calabaza de Halloween limpia en la tierra del jardín y nunca más tendrás que plantar calabazas. Las calabazas crean enredaderas largas y atractivas que producen grandes flores amarillas y frutos masivos. Deje que una calabaza permanezca en la vid cada año para descomponerse y tendrá una gran cantidad de nuevas vides de calabaza la próxima temporada.
Rábano
Cultivo de raíces de estación fría que alcanza la madurez en 40 días. Los rábanos vienen en una amplia gama de colores, formas y tamaños, y todos se volverán a sembrar por sí mismos. Tanto la parte superior verde como la parte inferior de colores son comestibles, por lo que esta es una verdura 2 por 1 que es ideal para un cultivo de jardín de temporada temprana y tardía.
Tomate
¿Qué es un jardín sin una planta de tomate? Deje que un par de tomates maduros permanezcan en la planta y se descompongan para una bonanza de nuevas plantas de tomate que se siembren automáticamente la próxima temporada.
Comience con semillas de reliquia para que las plantas regresen igual todos los años. Los híbridos no seguirán siendo verdaderos y nunca sabrá qué variedad de tomate producirán las semillas.
Calabaza de invierno
La calabaza de invierno viene en una variedad de sabores, formas y tamaños. Todos son fáciles de cultivar en un huerto familiar, fáciles de almacenar y ricos en vitaminas A y C. Su nutritiva pulpa de naranja los convierte en un excelente sustituto de las zanahorias y las batatas en la dieta de invierno.
Deje que la calabaza de invierno cosechada se cure en un lugar cálido durante 2 semanas para curar, luego guárdela en un lugar fresco y seco hasta por 6 meses.
Conclusión
Las plantas que se siembran por sí mismas le permitirán ahorrar tiempo y dinero. Cree un jardín forestal permitiendo que las plantas crezcan donde sea que broten, adelgazando solo cuando sea necesario.
También podría gustarte: Reseñas de los mejores pulverizadores de remolque