Los arándanos son una opción perfecta para cultivar en macetas. Los arbustos son compactos, las raíces son poco profundas y la producción es abundante en las condiciones adecuadas de crecimiento. Arándano contenedor los arbustos se pueden cultivar al aire libre o en interiores en un espacio mínimo y ofrecerá un espectáculo bastante colorido desde la primavera hasta el otoño.
Los arándanos son muy fácil de cultivar y los arbustos casi no requieren mantenimiento. Utilice estos consejos para seleccionar los contenedores correctos, la ubicación correcta y los arbustos correctos para que pueda disfrutar del dulce sabor de los arándanos de cosecha propia la próxima primavera.
Contenedores adecuados
fuente: pexels.com/photo/food-healthy-red-blue-70862
Seleccione un recipiente que tenga al menos dos pies de ancho y 20 pulgadas o más profundo. Los contenedores negros calientan la tierra más rápido que los contenedores de colores claros y la secarán más rápido, así que tenlo en cuenta al seleccionar contenedores de cultivo.
Asegúrese de que haya suficientes orificios de drenaje en el fondo de los contenedores para que el exceso de agua pueda pasar.
Suelo de plantación
Coloque un filtro de café en el fondo de los contenedores para evitar que la tierra de plantación se filtre junto con el exceso de agua.
Llene los recipientes con una mezcla de tierra ácida para macetas de buena calidad que contenga turba y compost. La turba y el compost proporcionan retención de agua y alimento para el arbusto de arándanos, y ambos ingredientes de la tierra para macetas también ayudan a evitar que la tierra se compacte en el contenedor.
Los arbustos de arándanos prosperan en suelos ácidos, así que asegúrese de elegir una mezcla de suelo para macetas ácida.
Ubicación del contenedor
Seleccione un lugar soleado para contenedores que tenga suficiente espacio para al menos dos contenedores. Necesitará al menos dos arbustos de arándanos para la polinización y una cosecha abundante. Lo mejor es una ubicación a pleno sol, pero los arbustos producirán bien cuando se cultiven en una ubicación que reciba 6 horas de sol.
Selección de arbustos de arándanos
Seleccione plantas que tengan diferentes tiempos de fructificación para que pueda maximizar la duración de la temporada de cosecha. Además, seleccione plantas que sean resistentes en su zona de cultivo particular para que puedan sobrevivir al clima invernal o prepárese para llevar contenedores al interior para el invierno.
⭐ También te puede interesar:
Compra arbustos de arándanos que tengan entre 2 y 3 años si quieres cosechar arándanos este año. Busque arbustos de tamaño mediano con follaje y ramas saludables. Con el cuidado adecuado, su arbusto de arándanos producirá una cosecha de arándanos en cuatro a cinco meses. Para la cosecha de arándanos en verano, compre y plante su arbusto de arándanos a fines del invierno.
Cómo plantar arándanos
Plante el arbusto de arándanos en un recipiente preparado a la misma profundidad que el arbusto en el recipiente original. Coloque cada arbusto de modo que la parte superior del cepellón esté a media pulgada por encima del nivel del suelo cuando se planta. Las raíces de un arbusto de arándanos son muy poco profundas porque deben tener aire para sobrevivir y si se plantan demasiado profundamente, el arbusto morirá porque las raíces se han asfixiado.
Centre el hoyo de plantación en el contenedor, plante el arbusto de arándanos y presione suavemente la tierra para macetas para asegurarse de que todas las raíces estén en contacto con la tierra para macetas.
Riegue abundantemente al momento de plantar y nunca permita que la tierra se seque por completo. Alimente los arbustos con alimento vegetal soluble en agua que está formulado para plantas amantes del ácido una vez al mes durante la temporada de crecimiento.
Coloque una capa de mantillo de 2 pulgadas sobre la tierra para ayudar a retener la humedad y mantener la tierra fresca. La paja de pino es un mantillo ideal porque aumenta la acidez del suelo, lo que hace feliz al arbusto. El compost también es una buena opción para usar como mantillo. No presione el mantillo hacia abajo para que no impida el flujo de aire a las raíces de los arbustos. Agregue mantillo fresco una vez al año en primavera.
Cosecha y aves
Los arándanos se pueden cosechar en cualquier momento después de que se vuelvan azules, pero debe llegar a ellos antes de que lo hagan las aves si los contenedores están ubicados al aire libre.
A los pájaros les encantan los arándanos y esperarán pacientemente hasta que maduren, luego recogerán el arbusto limpio. Use una manga de viento y molinetes (o cualquier otra cosa que sople con el viento) cerca de los contenedores para ayudar a mantener alejadas a las aves.
Los arbustos de arándanos producirán aproximadamente 4 meses después de la siembra y la temporada de cosecha durará aproximadamente 3 semanas. Recuerde plantar diferentes variedades con diferentes tiempos de cosecha para extender la cantidad de tiempo que puede disfrutar de arándanos frescos.
Pantalla a color excepcional
Los arbustos de arándanos producen pequeñas flores blancas o rosadas a principios de la primavera, seguidas de la aparición de hojas de color verde azulado. Las bayas siguen a las hojas y debido a que las bayas no maduran todas a la vez, los arbustos tendrán bayas en varias etapas de madurez que varían en color desde el verde, el rosa y el azul durante todo el verano.
El follaje de otoño también es espectacular, con hojas que se tornan en tonos brillantes de rojo, naranja y amarillo a fines del otoño que eventualmente caerán para revelar tallos rojos durante todo el invierno.