¿Quieres plantar frutas y verduras pero te preocupa el pequeño espacio de tu jardín? No te preocupes, has venido al lugar correcto, te mostraré qué verduras puedes cultivar en tu pequeño jardín. Estas frutas y verduras se pueden cultivar en un pequeño jardín elevado, parcela o incluso en sus macetas.
Lista de frutas y verduras para jardín pequeño
Tomate
fuente: pexels.com
Este cultivo favorito de la jardinería ama el clima cálido y el pleno sol, puede plantarlos en un recipiente pequeño o grande. Para obtener más información sobre cómo cultivar tomates en su jardín, consulte este artículo.
Lechuga
fuente: pexels.com
La lechuga se puede cultivar en un recipiente pequeño. Es uno de los vegetales más fáciles de cultivar que se puede cultivar a pleno sol o en la sombra. También puede plantarlos en una maceta y cultivarlos en interiores.
Hojas de mostaza
Esta verdura de sabor amargo y picante también puede crecer en una maceta o en un recipiente pequeño. Son muy nutritivos y se pueden consumir cocidos o crudos.
Berenjena
fuente: pexels.com
La berenjena es una de las frutas favoritas de la jardinería que adora la luz del sol. Son comunes en un lugar que tiene un clima cálido. Las variedades de berenjena orientales pueden crecer y prosperar bien en una maceta.
Melón amargo (calabaza amarga)
El melón amargo tiene un sabor amargo, son frutas conocidas que adoran la luz del sol, así que adelante y plántalas afuera. Les encanta escalar, así que asegúrese de brindarles el apoyo adecuado. El melón amargo también tiene propiedades antidiabéticas. Puedes comerlos desde frutas hasta hojas.
Pimiento morrón
fuente: pexels.com
Esta verdura también se puede cultivar en maceta o recipiente pequeño. El pimiento morrón también es muy fácil de cultivar. Prefieren la luz solar total, así que asegúrese de colocarlos donde la luz solar pueda alcanzarlos.
Pepino
fuente: pexels.com
El pepino es otro favorito de la jardinería. Si planea plantar esto en un recipiente pequeño o una maceta, asegúrese de no olvidar brindarles el soporte adecuado para trepar. No olvide regarlo todos los días, especialmente en climas cálidos.
⭐ También te puede interesar:
Zanahoria
fuente: pexels.com
Este delicioso cultivo de raíces se puede plantar en una maceta con al menos 7 a 15 pulgadas de profundidad, depende de la variedad de zanahoria. Si desea obtener más información sobre el cultivo de zanahorias en su jardín, consulte este artículo.
Rábano
El rábano es otro vegetal fácil de cultivar. Al igual que las zanahorias, puede plantarlas en una maceta o recipiente con al menos 7 a 15 pulgadas de profundidad. También puede ponerlos en interiores, ya que pueden sobrevivir sin pleno sol. Crecen rápido, así que espere un rendimiento una o dos veces al mes.
Okra (dedo de dama)
Okra es un cultivo que ama el clima cálido y prospera bien en él. Es fácil de plantar y cultivar en un recipiente pequeño, una vez que los cultivas, no necesitas regarlo todos los días ya que son tolerantes a la sequía. Son ricas en vitaminas y minerales y se sabe que estimulan el sistema inmunológico, ayudan a reducir el colesterol, reducen el azúcar en sangre y ofrecen muchos beneficios para la salud.
Limón
fuente: pexels.com
Debes estar preguntándote por qué hay un limonero aquí, lo creas o no, puedes plantarlos y cultivarlos en una maceta o en un recipiente pequeño para producir un limonero enano. Solo asegúrese de que reciban suficiente luz solar y mantengan la tierra húmeda. Dales fertilizante cuando sea necesario. Si tu limón comienza a florecer, te recompensará por completo.
Judías verdes
String Beans es otro vegetal fácil de plantar y cultivar en un recipiente pequeño. Cuando broten, debes crearles apoyo ya que les encanta trepar como el pepino y el melón amargo.
Espinacas
fuente: pexels.com
La espinaca es una de las verduras que prosperan a pleno sol, pero también pueden crecer a la sombra. Puedes plantarlo en una maceta o recipiente. Esta verdura no necesita mucho mantenimiento para crecer.
Ruibarbo
El ruibarbo es una verdura conocida que se encuentra principalmente en la región fría del mundo. Tienen un sistema de raíces profundo. Si desea cultivarlos, asegúrese de usar un recipiente profundo para sostener sus raíces.
Conclusión
Si tiene un jardín pequeño, eso no es un problema, pruebe algunas de las frutas y verduras como lechuga, espinaca, rábano y limón, ya que puede plantarlas en el interior. Puedes quedarte con tu favorito o plantarlos todos.
Si encuentra útil nuestra publicación, no dude en compartirla con cualquier persona o si tiene alguna pregunta, déjenos un comentario.