¿Quieres multiplicar tus plantas pero no quieres gastar dinero? Puede hacerlo simplemente cortando sus propias plantas, luego coloque el tallo en el suelo o sumerja el tallo de la planta en el agua. Básicamente, clona la planta madre. Esto puede parecer ciencia ficción, ¡pero no lo es! Es un proceso natural de una planta para volver a crecer por sí misma. La clonación de plantas es un método de propagación muy común. Aquí están las 12 plantas que puede cultivar fácilmente a partir de esquejes.
Lista de Easy Para clonar Plantas de esquejes
Aster
fuente: pxhere.com/en/photo/1432085
Aster es una hermosa planta que parece una margarita pero con una cabeza de flor en forma de estrella.
menta
fuente: pxhere.com/en/photo/1570587
La menta es una planta complementaria que se puede utilizar como acentos de jardín, ambientadores y para repeler insectos.
Romero
fuente: pixabay.com/photos/rosemary-herb-plant-culinary-2652925
El romero es un arbusto perenne que tiene un aroma aromático y se puede utilizar en la cocina y tiene propiedades medicinales.
Albahaca
fuente: pxfuel.com/en/free-photo-xduar
La albahaca es una planta medicinal que también se puede utilizar en culinaria. Son el ingrediente principal del pesto de comida italiana.
Tomillo
fuente: needpix.com/photo/196723/thyme-plant-herb
El tomillo es una hierba culinaria que también se puede cultivar a partir de esquejes.
Sabio
fuente: pxhere.com/en/photo/538147
Al igual que el tomillo, la salvia es otra hierba culinaria que puedes cultivar fácilmente a partir de esquejes.
Rosa
fuente: pxhere.com/en/photo/743121
La rosa es una planta clásica conocida que también se puede propagar a partir de esquejes.
⭐ También te puede interesar:
Azalea
fuente: pexels.com/photo/shallow-focus-photography-of-pink-petaled-flowers-1082162
Como la rosa, también es una planta muy conocida y popular.
Camelia
fuente: pixabay.com/photos/camellias-flowers-garden-plant-3983698
Las camelias son plantas realmente atractivas que son muy apreciadas por sus hermosas flores.
Hortensia
fuente: pxfuel.com/en/free-photo-xtlcz
Una de las plantas con flores más hermosas es Hortensia. Son excelentes para tu jardín.
Arbusto de mariposa
fuente: pixabay.com/photos/butterfly-bush-lilac-plant-378513
Butterfly Bush se puede propagar fácilmente a partir de esquejes.
Lavanda
fuente: maxpixels.net/Flowers-Lavender-Plant-Violet-Purple-Flower-2117366
La propagación de lavanda a partir de esquejes es sorprendentemente más fácil que cultivarlos a partir de semillas.
Propagar las plantas correctamente
- El primer paso es elegir una parte sana de la planta que desea propagar.
- Quite las hojas no deseadas en la mitad inferior del corte, solo asegúrese de no quitar las hojas de la parte superior. Si se trata de una hierba como la salvia o la albahaca, puede pelar las hojas fácilmente con los dedos, usar una tijera o un cuchillo afilado para quitar las hojas. Si no tienes una buena tijera de podar, mira esto tijeras de podar resistentes.
- Localice el tallo que tiene un nodo y luego corte debajo de él. (el nodo es un punto en el tallo donde se adjuntó una hoja). También puede utilizar una hormona de enraizamiento para acelerar y ayudar al proceso de enraizamiento. Si planeas usar una hormona de enraizamiento, te recomiendo que comprobar este producto para ayudar a sus esquejes de plantas a enraizar con éxito.
- Si el corte de su planta es de madera dura o tallos leñosos, colóquelos en una mezcla de arena y tierra para macetas. Para esquejes de madera blanda como hierbas como romero, albahaca o salvia, un frasco de agua es suficiente. No los amontone y asegúrese de que cada corte reciba suficiente luz y aire. Por ahora, no es necesario que le pongas fertilizante ya que la planta aún no tiene raíces. Si planeas ponerlo en tierra, asegúrate de que no sea demasiado espeso y comprimido para que el agua pueda drenar bien.
- Para mantener la humedad en los esquejes de sus plantas, coloque una bolsa de plástico transparente encima. Esto les ayudará a retener la humedad, ya que no tienen raíces para extraer agua. Solo asegúrate de que el plástico sea transparente para que tu planta pueda recibir suficiente luz y colócalas lejos de la luz solar directa.
Conclusión
Después de 1 a 3 semanas, las raíces comenzarán a aparecer. Este es el indicador de que ha clonado con éxito su planta. Ahora que sabe cómo propagarlos correctamente, puede llenar su jardín con sus plantas existentes. ¡Feliz siembra!